Huertos Solares

La huerta solar se refiere a instalaciones individuales de pequeños productores con la intención de producir energía a pequeña escala para venderla a la red eléctrica. Huerta solar tiene su origen en el carácter agrícola porque se realizan encima de huertas, campos, pastos o viñedos y porque metafóricamente se cultiva el sol para producir energía como otro cultivo más de la tierra. 

Un huerto solar es un recinto de paneles solares fotovoltaicos situados en una misma parcela. Estas plantas solares están formadas por inversores independientes que se asocian para compartir terreno, infraestructuras y gastos, por lo que la rentabilidad es mayor. ​

La diferencia entre parque solar y huerta solar está en el tamaño y en su carácter industrial o agrario. Un parque solar es una central solar y se refiere a una instalación de gran tamaño, más industrial compuesta por varias plantas solares que requieren una sala de control centralizada y transformadores de alta tensión.

Los huertos solares fotovoltaicos conectados a red tienen el objetivo de producir energía eléctrica para inyectarla a la red pública y ser vendida a las compañías eléctricas. Por eso hace que invertir en energía solar en las huertas solares, se amortice rápidamente pasando a obtener importantes beneficios en corto espacio de tiempo.

Desde Energía propia s.l. trabajamos para reducir la energía producida por los combustibles fósiles y ayudar empresarios o ganaderos a invertir en paneles fotovoltaicos creando huertos solares.

Consulta con nosotros la mejor solución de

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

adaptada para ti.





















Mejora tu vida con la energía FOTOVOLTAICA

Mejora tu vida con la energía FOTOVOLTAICA

 © todos los derechos reservados.

© todos los derechos reservados